Con presencia en Chile y Perú, el Grupo JRI es un conjunto de compañías que brindan servicios de diversa índole principalmente a la industria minera. Encabezado por la firma JRI Ingeniería S.A., el Grupo JRI está conformado por las empresas que a continuación se describen, y sus propietarios son las sociedades Juan Rayo Ingeniería S.A. (88,96%) y Sociedad de Inversiones Aristo Ltda. (11,04%).

Consultora chilena de ingeniería que posee 33 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de la industria de la fusión y refinación de metales.
Empresa que imparte a la industria minera, servicios de capacitación especializados en temas específicos de la industria en los que JRI ha sido un referente.
Empresa constructora peruana fundada en 1975 que brinda, a toda clase de industria, servicios de fabricación de estructuras metálicas, construcción civil y montaje electromecánico de plantas industriales.
Consultora de ingeniería para la minería peruana que fue formada en 2008 con el objeto de que JRI pudiera disponer de una sucursal en Perú. Su ámbito de servicios y sus áreas de especialización son esencialmente los mismos que los de su compañía matriz.
Empresa fundada a inicios de 2010 con la misión de constituirse en una plataforma que permitiese tanto sistematizar las numerosas actividades de investigación, desarrollo e innovación que JRI ha desarrollado a lo largo de sus 30 años de operación.
Empresa fundada en 1998, en conjunto con Constructora Besalco (50,1%), Arcadis S.A (24,95%) y JRI (24,95%), dedicada a la construcción, operación y mantención de sistemas de disposición de relaves.

Grupo JRI