PSI-JRI se fundó en 1995, a partir de un joint-venture entre nuestra empresa JRI y la innovadora empresa norteamericana y de prestigio mundial Pipeline Systems Incorporated (PSI), logrando consolidarse como la principal empresa de ingeniería en el área de transporte de productos mineros por tuberías en Latinoamérica. En 2008, tanto PSI como la parte de JRI en PSI-JRI, fueron vendidas a Ausenco, con la limitación de no operar en el campo de las tuberías de pulpas durante 5 años.

Los más destacados ex socios de PSI formaron, recientemente, la empresa ADO, con base en Estados Unidos. Nuevamente, JRI se asoció con ellos para reformular PSI-JRI, en adelante PJ, acuerdo concretado formalmente el pasado 10 de junio en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La nueva PJ será liderada por Ronald Ottaway de PSI, como Gerente General. Los directores chilenos de la empresa serán el actual Gerente Técnico de JRI, Juan Rayo (quien asume también como Vicepresidente), y Sebastián Rayo, actual Director de JRI.

De acuerdo a Juan Rayo, la nueva PJ fue reformulada considerando un ámbito planetario, con el fin de participar en los diseños de todas las cañerías de pulpa que superen los 10 km en cualquier parte del mundo, con énfasis en el mercado nacional y peruano. “El objetivo es emular y sobrepasar a la antigua PSI-JRI, alcanzado, al menos, una participación de un 50% del mercado mundial de diseño de tuberías de pulpa”, agrega.

Juan Rayo destaca también la relevancia para JRI, como empresa chilena, de ser partícipe de la creación de una empresa radicada en Estados Unidos, “exportando capitales chilenos a esa nación”.

En la actividad de formalización del inicio de actividades de la nueva PSI-JRI, estuvieron presentes Ronald Ottaway, Juan Rayo, Sebastián Rayo, Ron Derammelaere (Director Financiero y Tesorero), Thomas C. Aude (Secretario), Terry L. Thompson (Abogado) y la Directora de JRI, Nora Calderón.

Verificado por MonsterInsights