BHP Pampa Norte entregó un reconocimiento en Productividad a JRI por el desarrollo de un Estudio de Identificación (IPS) en el Área de Molienda de la Planta Concentradora Spence, recientemente inaugurada. Se reconoce el aporte en generar valor en un plazo de 2 meses, definiendo la mejor solución técnica y disminuyendo el costo de inversión inicial. En esta oportunidad se destacó que a partir de un problema operacional grave y urgente, se identificaron las causas, estableciendo que el origen era mucho más amplio, visión que el cliente no tenía en ese momento.
Con el fin de mitigar esta vulnerabilidad, JRI evaluó distintas alternativas tecnológicas que permitirán evitar las fallas relativas a la calidad del agua, independizando al sistema de refrigeración de molienda del funcionamiento de la Planta Desaladora.
La amplia experiencia y capacidad del equipo de JRI permitió abstraerse de lo inmediato y proponer soluciones consistentes y suficientemente justificadas, que permitirán una efectiva implementación con un adecuado control de costos.
Estudios de este tipo han permitido a JRI, a lo largo de su historia, desarrollar importantes proyectos que han generado alto valor en la industria minera. Ejemplos recientes son el PRI y Diamante, actualmente en ejecución, cuyas definiciones partieron con estudios de valor desarrollados por nuestra empresa.
La ceremonia de premiación fue realizada el día 15 de diciembre, en la que participaron otras empresas colaboradoras, además del personal de BHP HoP Pampa Norte.
Muchas felicitaciones al equipo que trabajó en este proyecto, liderado por Francisco González, Leonardo Toro y Felipe Biela, de la disciplina Procesos y con estrecha colaboración de las disciplina Mecánica, Constructibilidad y Electricidad. Muy buen logro y una evidencia más de lo exitoso del trabajo interdisciplina, que caracteriza la práctica profesional de de JRI.