El diseño digital disminuye el riesgo de errores en la construcción.

Esta metodología da mayores garantías de cumplimiento de plazos y costos durante la ejecución de un proyecto.
Además, disminuye el riesgo de accidentes de las personas, puesto que la herramienta permite la visualización y detección de riesgos de forma simple.

En lo que respecta a la ingeniería y la construcción, el diseño digital es uno de los saltos más relevantes de los últimos años, así como lo fue en su tiempo el paso del tablero al computador.

Según expertos, las compañías del sector y las empresas mandantes que utilizan esta metodología han logrado mejorar sus resultados en aspectos clave tales como seguridad, productividad, eficiencia y rentabilidad.

Nicolás Vicuña, gerente de Desarrollo de Negocios de JRI Ingeniería, explica que, cuando se trabaja con diseño digital, el diseñador entrega, como producto, un modelo inteligente BIM (siglas de Building Information Modeling) que ofrece una mayor eficiencia en el diseño y ejecución de los proyectos. De esa forma, se facilita un ambiente de diseño colaborativo junto al cliente, con toda la data del proyecto en un mismo objeto.

“Entre sus ventajas destaca la disminución del riesgo de errores en la construcción, producto de la revisión continua del modelo, con énfasis en la constructibilidad, la seguridad y las interferencias.
Además, brinda mayores garantías de cumplimiento de plazos y costos durante la ejecución y disminuye el riesgo de accidentes de las personas, puesto que la herramienta permite la visualización, detección de riesgos y secuencia constructiva de manera simple.

Una vez construida la obra, es posible utilizar el modelo para realizar la gestión de activos como reposición y/o mantenimiento”, detalla.
A partir de esta premisa, JRI Ingeniería ha desarrollado diseños complejos en condiciones brownfield y con soluciones no estándar. Sus clientes principales son las empresas mineras, tanto de Chile como del extranjero e, indirectamente, las empresas de construcción, en el caso de proyectos del tipo EPC.

A la fecha, JRI puede acreditar más de 2.500 trabajos de ingeniería especializada y cerca de 50 proyectos desarrollados con la metodología BIM, en todas sus unidades de negocio; minería, plantas de procesamiento, transporte de pulpas minerales y tranques de relaves. La marca es reconocida en el mercado como una empresa consultora de alta especialización y competencias que ofrece soluciones creativas y obtiene resultados exitosos.
“Nos distingue el compromiso irrestricto con los objetivos del cliente, la flexibilidad para adaptarnos a las condiciones del entorno y las limitaciones estratégicas”, apunta Nicolás Vicuña.

AMPLIA TRAYECTORIA
JRI es una empresa chilena de ingeniería multidisciplinaria con foco en la minería. Cuenta con 41 años de vida y una historia exitosa, con desafíos que le han aportado una valiosa experiencia que han permitido ampliar la cartera de clientes en Chile y abrir mercados internacionales.

Así las cosas, en la actualidad JRI posee una casa matriz en Santiago y operaciones en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Brasil.

La empresa posee una alta tasa de permanencia de sus profesionales, por lo tanto, la experiencia adquirida permanece junto a su capital humano. Hoy la empresa cuenta con cerca de 500 profesionales y técnicos, y tiene prácticamente todas las especialidades de ingeniería en casa.

La firma ha alcanzado una capacidad de venta de ingeniería que bordea las 60.000 HH por mes, logrando una facturación superior a US $40 millones promedio en los últimos tres años, solo por concepto de servicios de ingeniería. Sus desafíos futuros son consolidar el trabajo de sus unidades de negocio y la presencia internacional en Latinoamérica.

Pueden acceder a este artículo en el siguiente enlace.

 

Verificado por MonsterInsights