Este proyecto de la División El Teniente de CODELCO tendrá una duración de 12 meses y contempla el diseño de todas las obras mineras, obras para el manejo de materiales, sistema de ventilación, diseño de infraestructura para la operación, permisos, evaluación ambiental, así como programación y costos, a nivel de ingeniería de prefactibilidad.

Gracias a la experiencia de JRI Ingeniería en proyectos mineros subterráneos, que data del año 2003, se ha adjudicado el Proyecto Bajo Diablo Regimiento que se emplaza en la zona sur del yacimiento. Este proyecto estima aportar más de 80 millones de toneladas de mineral y una ley media de 0,75%, con un régimen de producción de 25 mil toneladas por día y un aporte al negocio de más de 600.000 toneladas métricas de cobre fino.

Este proyecto abarca el desarrollo y construcción de nivel de hundimiento, nivel de producción y nivel de transporte intermedio, además de sus correspondientes talleres, barrios cívicos y nivel de ventilación. Al estar emplazado en una zona aledaña a la operación productiva actual, además considera maximizar el uso de infraestructura existente y disponible, como: manejo de materiales Teniente 8, adits de ventilación, accesos de la mina, logística y servicios.

“JRI tiene el encargo de realizar la ingeniería conceptual durante 12 meses, período en el cual se debe definir el mejor caso de negocio y la conceptualización del potencial técnico y económico del proyecto, con la ejecución de las ingenierías FEL 2A y FEL 2B, y estudios complementarios. Nuevamente la División El Teniente ha confiado en la experiencia de JRI y sus profesionales, para lograr otro proyecto minero exitoso que cumpla con los objetivos propuestos y aporte al negocio de la División”, enfatiza el Gerente de Desarrollo de Negocios, Nicolas Vicuña.

 

Verificado por MonsterInsights