Este instrumento, desarrollado por la Corporación Alta Ley, en colaboración con el Ministerio de Minería y ProChile, tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de las empresas proveedoras de la minería chilena, promoviendo una minería sustentable, tecnológica y de nivel global.

JRI Ingeniería es una de las empresas seleccionadas para ser parte del Portafolio de Proveedores de la Minería de Exportación, iniciativa que nació de la Mesa de Desarrollo de Proveedores de la Minería. A través de esta participación, JRI busca consolidar su presencia internacional, la cual ya cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Para el Gerente de Desarrollo de Negocios, Nicolás Vicuña, la participación en este portafolio es una iniciativa relevante para los proveedores mineros, ya que promueve a empresas con altos estándares para operar internacionalmente y, tal como lo expresaron sus impulsores, permitirá avanzar hacia el objetivo de consolidar a Chile como país exportador de bienes y servicios para la minería. “Para JRI Ingeniería, formar parte de las 50 empresas seleccionadas significa un paso importante para nuestra estrategia de crecimiento e internalización de actividades. Destacamos el trabajo realizado por la Corporación Alta Ley, el cual, sin duda será un gran apoyo para aumentar la visibilidad de JRI en los eventos mineros internacionales en que Chile participa”.

Para seleccionar a las compañías proveedoras participantes en este portafolio se tomaron en cuenta criterios como: ser empresas chilenas, con productos o servicios propios; empresas de base científico-tecnológica (EBCT) o con productos o servicios con un grado de sofisticación tecnológica; consolidadas en el mercado local; exportadoras o con capacidad para serlo; y tener interés en expandirse fuera de Chile”.

Este Portafolio de Proveedores, cuenta con información relevante de cada una de las empresas, incluyéndose la descripción de sus productos y servicios; sus ventajas, su ámbito de aplicación, sus principales clientes, las certificaciones que posee y los datos de contacto, entre otros.

Los invitamos a conocer el portafolio aquí.

 

Verificado por MonsterInsights