JRI pone a disposición de sus colaboradores, proveedores, contratistas, clientes y público en general, canales de denuncias que tienen por objeto recibir información relevante respecto de cualquier hecho o circunstancia que guarde relación con los más de 200 delitos establecidos en la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, entre los cuales figuran: lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionarios públicos, corrupción, fraude, estafa, malversación, receptación, negociación incompatible, delitos ambientales, delitos informáticos, delitos tributarios y delitos del sistema bancario, entre otros.
Todas las denuncias se mantendrán en absoluta reserva y podrán ser anónimas, si así lo desea el/la denunciante. En ninguna instancia, la empresa podrá tomar represalias contra la persona que, de buena fe, formule una denuncia. JRI garantiza que todas las denuncias que sean formalmente presentadas y cumplan las condiciones de seriedad, serán investigadas en forma rigurosa y responsable, en un plazo máximo de 30 días.
Para realizar una adecuada investigación del delito denunciado, toda denuncia deberá incluir: una descripción de las actividades y hechos denunciados y sospechosos; el día y lugar de la ocurrencia; el nombre de los posibles involucrados y/o partes; y toda otra información que esté en poder del denunciante y que sea de utilidad para el análisis y correcto entendimiento de la situación.