Declaración de Principios de Negocio

Los Principios de Negocio de JRI, son la expresión concreta de cómo la compañía pone sus valores centrales en práctica. Los Principios de Negocio conducen el comportamiento esperado de la organización en general, y de cada uno de sus trabajadores, y se aplican a todas las negociaciones, licitaciones, estudios, contratos, servicios, asesorías y transacciones en las que participa JRI.

Los contratistas, subcontratistas, asesores, profesionales y/o consultores que trabajen para o en representación de JRI, están obligados a adherirse a estos Principios.

JRI no participará en ninguna licitación, servicio, alianza o asociación, que no esté alineada con los presentes Principios de Negocio.

Fomentamos el crecimiento sustentable

JRI está comprometido en crear valor de largo plazo, tanto para sus clientes, como para sus accionistas, así como también para el medio y los países en los que se opera, al invertir, asesorar, prestar servicios y operar en proyectos de distinta índole y alcances que sean un aporte a la sociedad. Para fomentar un crecimiento sustentable y efectivo, utilizamos, como criterio clave para nuestras asesorías, la aportación de valor consensuado, consideraciones de desarrollo sustentable en aspectos sociales y económicos, así como también evaluamos sus riesgos y recompensas.

Actuamos responsablemente

Nos comprometemos a ser responsables y esperamos lo mismo de aquellos con quienes hacemos negocios. Actuamos dentro de los parámetros éticos que el grupo social nos exige, cumpliendo con el comportamiento esperado por la sociedad, y es por esa razón que no ofrecemos, pagamos, prometemos ni aceptamos sobornos u otro tipo de pago a cambio de algo. No aceptamos ni damos regalos, entretenimiento o favores, ni dádivas, ni efectos de ningún tipo, a menos que tengan un bajo valor nominal y sean considerados como normales y de uso corriente en circunstancias de negocios. No cometemos delitos de ningún tipo, y fomentamos y capacitamos a nuestro personal para que actúe dentro de los parámetros exigidos por la ley, cumpliendo el ordenamiento jurídico establecido.

Reflejamos todos nuestros negocios y transacciones comerciales en forma precisa y razonable en las cuentas de la compañía, de acuerdo con los procedimientos contables establecidos, sometiendo dichos registros a auditoría. No buscamos influir en procesos políticos, sociales y técnicos de una manera injusta o poco transparente. No hacemos contribuciones a partidos políticos o a sus representantes. Nuestros empleados están capacitados para identificar y evitar verse comprometidos con algún tipo de conflicto de interés entre sus actividades privadas y su rol en las actividades de la compañía.

Cuidamos el medio ambiente

Estamos comprometidos con cuidar el medio ambiente y aportar nuestro conocimiento y experiencia, para que nuestro aporte sea evidenciado por y para las generaciones futuras.

Trabajamos activamente para desarrollar proyectos sustentables, amigables con su entorno, eficientes, respetuosos de sus participantes y que sean un aporte a la sociedad. Aplicamos tecnologías eficientes donde sea posible.
En nuestros proyectos, aplicamos principios de prevención y tratamos de minimizar potenciales impactos negativos al medio ambiente, a través de la combinación de una cuidadosa planificación, ajustes a los diseños y mejoras en las operaciones, y recomendaciones a nuestros clientes, de manera de hacer más eficiente nuestra participación en el medio.

Creamos valor para las comunidades donde operamos

Estamos comprometidos con desarrollar nuestros negocios de manera que agreguemos valor a la gestión de nuestros clientes, y agreguemos valor para las comunidades locales y para los países donde operan u operarán los proyectos en los que participamos.

Buscamos establecer un diálogo abierto y permanente sobre nuestro desempeño social y ambiental con nuestros clientes, con las comunidades donde se implementarán los proyectos en los que participamos o estudiamos, con los vecinos de nuestras instalaciones, y en general, buscamos generar una sinergia positiva con otros grupos de interés.

Ponemos especial atención a las necesidades y preocupaciones de los grupos más vulnerables. Buscamos reflejar las preocupaciones de las comunidades locales en nuestras decisiones, y tratamos de minimizar los posibles efectos negativos a través de la combinación de una cuidadosa planificación, ajustes a los diseños y mejoras en las operaciones.

Participamos activamente en la transferencia tecnológica y de conocimiento, para que nuestros clientes se vean fortalecidos y traspasen este conocimiento a las comunidades y los países en los que participamos, buscando que éstos se beneficien en el corto, mediano y largo plazo, a través de los proyectos en los que participamos activamente.

Desarrollamos a nuestra gente

JRI está comprometida con desarrollar una cultura en la que todos sus empleados tengan el desafío y la oportunidad de desarrollar y utilizar sus talentos. Buscamos crear un ambiente de trabajo dinámico, donde los méritos, el entendimiento, la iniciativa, el emprendimiento y el trabajo duro de nuestros colaboradores, sean recompensados.

Reclutamos a mujeres y hombres competentes e íntegros, con nacionalidades y formación profesional variadas.

No discriminamos a nadie, ni por raza, color, género, nacionalidad, edad, religión, estado civil, orientación sexual, discapacidad ni orientación política.

La salud y la seguridad son prioridad

La salud y la seguridad ocupacionales, son enfoques prioritarios en la planificación, diseño, construcción, operación y mantención de los proyectos en que participamos. Por lo tanto, JRI está comprometida a un mejoramiento continuo en esta área, cumpliendo a cabalidad y respetando íntegramente la normativa legal y ética existente.

En esta materia, el objetivo de JRI es alcanzar las tasas de “cero accidentes” y “cero heridos”, para todas nuestras operaciones y en todos los proyectos en que participamos, durante todas sus fases.

Apoyamos e incentivamos los derechos de las personas

Apoyamos los derechos fundamentales de las personas establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, así como también en la normativa interna de Chile y de los demás países donde nos toca participar.

JRI no da trabajo a niños que no hayan llegado a la edad en que deben haber completado su educación obligatoria, de acuerdo con lo definido por las autoridades correspondientes en los países donde operamos. Actuamos de acuerdo tanto con lo señalado en el Convenio 138 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), sobre edad mínima para trabajar; como con lo expresado en el Convenio 182 de la OIT sobre las Peores Formas del Trabajo Infantil.

Fomentamos la igualdad de género en los cargos que deban ser cubiertos en nuestra organización.

Buscamos orientarnos hacia resultados

Tenemos una marcada orientación hacia los resultados, ya sea operacionales, técnicos o económicos, y siempre buscamos reforzar nuestra gestión financiera, de mercado, ambiental, de asesoría, de calidad y de satisfacción de clientes. No nos quedamos en las explicaciones ni en las justificaciones, sino en los resultados conseguidos. Buscamos continuamente mejorar nuestro desempeño y nuestros resultados.

Integridad

Cumplimos lo que prometemos. Somos honestos, transparentes, éticos, responsables y confiables en los acuerdos con nuestros clientes, socios, comunidad local, empleados, proveedores y quienes tienen intereses con nosotros. Seleccionamos trabajar con socios, clientes, trabajadores y proveedores que compartan los mismos valores. Resguardamos la confidencialidad de la información reservada.